Anúnciate aquí

Prevén aumento de tarifa en servicio de agua en Querétaro

 Preparan Ley General de Aguas en el Senado / Foto: iStock
Preparan Ley General de Aguas en el Senado / Foto: iStock

Prevén la Comisión Estatal de Aguas (CEA) considera establecer un incremento en las tarifas de agua potable para el próximo año, informó su titular, Luis Alberto Vega Ricoy. En entrevista, aseguró que este aumento al costo no será de manera significativa aunque sí lo consideran dentro de los ingresos para el próximo 2023. “No tenemos … Leer más

Prevén la Comisión Estatal de Aguas (CEA) considera establecer un incremento en las tarifas de agua potable para el próximo año, informó su titular, Luis Alberto Vega Ricoy.

En entrevista, aseguró que este aumento al costo no será de manera significativa aunque sí lo consideran dentro de los ingresos para el próximo 2023.

“No tenemos pensado aumentar ni un centavo más que la inflación. Igual que las gasolinas y la energía”.

Añadió: “Como organismo, no decimos de cuánto es la inflación; lo dice el Banco de México”.

Puedes leer: Prevén aumento de tarifa en servicio de agua en Querétaro 

Sin embargo, el compromiso del organismo estatal es “no impactar a la economía de la gente más allá de la inflación. Nosotros tenemos insumos que suben todos los días”. El titular de la CEA indicó que esto es “todo un tema”, sobre lo planificado para el próximo año.

De acuerdo con el Coneval, en septiembre de 2022, en términos anuales, la canasta básica costó 14.7 por ciento más. Mientras que se prevé que el año entrante la inflación estará entre 7 y 8 por ciento.

Las tarifas se encuentran divididas por zonas y por uso, ya sea comercial, doméstico e industrial, y de ahí es donde se realiza el cobro correspondiente.

Sobre el pozo de agua potable que se construirá en Santa Rosa de Lima en Ezequiel Montes, y que abastece a Bernal, mencionó que este tendrá un costo de 6 millones de pesos aproximadamente.

Con información de Estrella Álvarez 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí