Anúnciate aquí

Reportan 5 accidentes en contra de ciclistas por obras en 5F

Al mes han reportado entre 20 y 25 accidentes en contra de ciclistas, en el estado de Querétaro

Reportan a casi dos semanas que inició la segunda etapa de reingeniería de Paseo 5 Febrero, un total de 5 accidentes en contra de ciclistas. El vocero de la Union de Ciclistas Independientes de Querétaro, Andrei Montero explicó que principalmente se debe a que los retornos no son visibles y los automovilistas transitan a más de 60 km/h.

Agregó que al mes han reportado entre 20 y 25 accidentes en contra de ciclistas, en el estado de Querétaro.

Como parte de las obras, destacó que la mayoría de los ciclistas utilizan las vías alternas que ha dado a conocer gobierno del estado, sin embargo en estas es donde se reportan los accidentes, debido a que los automovilistas transitan a altas velocidades.

“Ha habido un incremento en los accidentes, en 5 de Febrero aumentan los accidentes porque la mayor parte de compañeros que andan en bici toman las vías alternas e igualmente los automóviles (…) en los que van a muy altas velocidades”, comentó.

Durante el 2020 y 2021, comentó que se reportaron un total de 8 ciclistas muertos a causa de accidentes, sin embargo en lo que va del 2022 se tiene el registro de un total de 4 muertes, lo cual refleja un incremento.

“Entonces, la velocidad ha aumentado mucho. En la ciudad el automovilista va a una velocidad increíble y esto aumenta mucho los accidentes. Sí hemos tenido muchos accidentes, unos que se reportan, otros no”, dijo.

A pesar de que algunos de estos no ponen en peligro a la vida, explicó que algunos implican rupturas de huesos, caídas, lesiones en tendones, raspaduras del cuerpo y daños en las bicicletas, además de demandas que puedan durar entre dos y tres años.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí