Anúnciate aquí

Levantaría la UAQ denuncias ante fiscalía por daños

Ayer se entregaron las instalaciones de todos los campus de la UAQ. / Foto: Especial
Ayer se entregaron las instalaciones de todos los campus de la UAQ. / Foto: Especial

La rectora de la UAQ informó que llevarán ante la fiscalía las denuncias por daño al mobiliario de la institución

Levantaría autoridades universitarias presentarán ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro las denuncias respectivas en caso de encontrar daño patrimonial en alguno de los diversos campus de la institución. Informó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

En ese sentido, descartó que se estuvieran incumpliendo los compromisos de no represalias y persecución hacia los estudiantes que participaron en el movimiento. Mismos que se estipularon en el pliego petitorio que se firmó la noche del 28 de octubre.

“Ahorita, que ya tengamos los hechos en firme con las citas, podemos saber qué tanto es realidad. Y si amerita este proceso de denuncia ante la fiscalía (…) todavía no tenemos el recuento de los daños. Se van a registrar todos y el daño patrimonial que se localice, sí se va a denunciar en la fiscalía” comentó.

Asimismo, explicó que se realizará un registro e investigación a través de la Unidad de Atención para la Violencia de Género (UAVIG). De todos los nombres que se dieron a conocer a forma de denuncia anónima en pintas y cartulinas.

“Los nombres se van a registrar y después se van a retirar en las pintas o en cartulinas para proteger los derechos de la víctima y la confidencialidad del señalado”, apuntó García Gasca.

Dicha información se usará para emprender acciones que permitan un cambio de conducta, en especial, en tema de violencia de género hacia las mujeres, diversidades y disidencias sexuales.

Finalmente, afirmó que los funcionarios universitarios, de quienes se pidió la renuncia, podrán retornar a sus puestos de trabajo si así lo desean.

Te recomendamos: Aprueban, por unanimidad, el pliego petitorio de paristas de la UAQ

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado