Anúnciate aquí

Anuncian modificaciones en el calendario escolar de la UAQ

Con la finalidad de recuperar las clases, habrán modificaciones en el calendario escolar, por lo que la rectora señaló que estas se van a recuperar hasta en un 100 por ciento.

Mextli Moreno

Derivado del paro estudiantil, la Universidad Autónoma de Querétaro anunció modificaciones en el calendario escolar, el inició de clases será a partir del 3 de noviembre hasta el 16 diciembre y habrá un lapso intermedio en el que tendrán dos semanas de clases y dos de vacaciones, para iniciar formalmente el próximo semestre el 7 de febrero, informó la rectora, Teresa García Gasca.

“Del 3 de noviembre al 16 de diciembre y regresamos el 9 de enero. Dos semanas de clases, dos semanas de vacaciones y el próximo semestre inicia el próximo 7 de Febrero, eso fue lo que se aprobó”, dijo.

Comentó que a pesar del paro, no se van a reportar afectaciones en las clases, ya que estas se podrán recuperar en el mes de enero, por lo que se van a respetar la temporada vacacional y días de asueto.

“Las cuatro semanas de paro se van a recuperar integras durante el mes de Enero. Entonces, nos va jalar el siguiente semestre que también se van a recuperar integras. Al final, en donde nos vamos a ver apretados es en el verano”, dijo.

En este sentido, reiteró que se van a recuperar hasta en un 100 por ciento las actividades, sin embargo podrían haber modificaciones o afectaciones en el periodo intersemestral de verano y en actividades extracurriculares.

Por otro lado, respecto a la reincorporación de las clases de alumnos de investigación, señaló que al final se les estuvo dando facilidades para que pudieran llevar a cabo todos sus proyectos.

Finalmente, en cuestión administrativa, mencionó que continuaron trabajando y pudieron realizar pagos y entrega de informes, ademas de que todavía están a tiempo de entregar el presupuesto a gobierno del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí