Anúnciate aquí

Participa Querétaro en Ofrenda Monumental de Día de Muertos en CDMX

Participa Querétaro en Ofrenda Monumental de Día de Muertos en CDMX / Foto: Especial
Participa Querétaro en Ofrenda Monumental de Día de Muertos en CDMX / Foto: Especial

Redacción  Con un altar de casi cinco metros de ancho y con doble frente, el estado de Querétaro participará en la Ofrenda Monumental de Día de Muertos que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México, del 28 de octubre al 2 de noviembre. El coordinador de Imagen Institucional de la Secretaría de … Leer más

Redacción 

Con un altar de casi cinco metros de ancho y con doble frente, el estado de Querétaro participará en la Ofrenda Monumental de Día de Muertos que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El coordinador de Imagen Institucional de la Secretaría de Cultura del estado, Crissanto Frías Cervantes, explicó que en uno de los frentes se exhibirá una ofrenda tradicional, con coloridos objetos y flora seca nativa de la entidad, en tanto que en el segundo frente se mostrará una evocación al mito del Mictlán, con diferentes motivos prehispánicos.

Indicó que la ofrenda queretana incluirá también artesanías alusivas al Día de Muertos, provenientes de diversos municipios, así como tres cruces de ánimas, uno de los elementos más significativos en las ofrendas que se colocan en la entidad, debido a que está íntimamente ligado con la creencia del purgatorio.

Puedes leer: Ruta y horario del desfile de Día de Muertos en CDMX

Agregó que también se colocarán cuatro calaveras de alfarería y el altar presentará una intervención vegetal con flora seca nativa del semidesierto queretano; este año la mega ofrenda del Zócalo capitalino tendrá representación de cada uno de los estados del país por medio de 32 catrinas monumentales.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró en 2003 el Día de Muertos en México como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado