Anúnciate aquí

Negocios en Querétaro invierten entre un 8 y 10 por ciento en seguridad

Señaló que estas cifras representan un incremento aproximado del 30 por ciento respecto a lo que actualmente destinan los negocios en materia de seguridad

Negocios destinan un 8 o 10 por ciento de sus ganancias en asegurar sus puestos a causa de robos, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

“Particularmente desde la Cámara de Comercio hemos implementado dos estrategias en materia de seguridad. La primera que tiene que ver con el fortalecimiento del equipamiento que se tiene en los negocios del sector terciario. Hoy en día entre un 8 y un 10 por ciento de los costos fijos de un negocio va destinado a temas de seguridad”, comentó.

Señaló que estas cifras representan un incremento aproximado del 30 por ciento respecto a lo que actualmente destinan los negocios en materia de seguridad. Con la finalidad de proteger sus mercancías y sus propiedades.

“Este número refleja un incremento cercano al 30 por ciento a lo que antes de pandemia un negocio convencional estaba invirtiendo en materia de seguridad. Esto refleja al menos un reflejo un ejercicio al interior de los negocios de al menos poder estar generando los mecanismos necesarios. Para salvaguardar lo patrimonial, a sus colaboradores y sus propias mercancías”, expresó.

Uno de los ilícitos que más reportados desde la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro se trata del robo hormiga y en lo que va del año. Notificó que han sido reportados un total de 22 casos.

Siguen en diálogo

En este sentido, expresó que continúan en diálogos con las autoridades para generar mecanismos de seguridad en los comercios.

“Estamos trabajando un diálogo constante con las autoridades para buscar atender el desafío de preservar la seguridad (…) tenemos que seguir garantizándolo y es un trabajo que depende de todas y todos”, expresó.

Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en lo que va del año, en el estado de Querétaro se han reportado un total de mil 952 robos a negocios, de los cuales, 583 fueron con violencia.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí