Anúnciate aquí

Viviendas en Querétaro son cada vez más caras

Estos precios, se deben a que los desarrolladores e inversionistas le están apostando al segmento medio alto de vivienda

Viviendas se ha encarecido en la capital del estado de Querétaro, ya que se puede adquirir entre un millón y medio a dos millones de pesos, comentó el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro, Arturo Hernández Serrano.

Estos precios, se deben a que los desarrolladores e inversionistas le están apostando al segmento medio alto de vivienda.  Por lo que no se esta cubriendo la demanda respecto al sector medio bajo.

“Entonces, eso provoca que tenemos mil 700 millones de pesos bimestrales atorados. Que no se pueden bajar a los trabajadores porque no existe ese tipo de vivienda”, comentó.

A pesar de esto, señaló que la capital queretana no es la más costosa a nivel nacional respecto al costo de la vivienda. Ya que existen capitales como Monterrey en donde el precio de los inmuebles pueden incrementar más de un 50 por ciento.

“No es uno de los más caros, puedes conseguir un departamento de 200 metros cuadrados sobre 5 o 6 millones de pesos en Querétaro. Mientras que en Monterrey te puede costar hasta 15 millones ese mismo departamento”, comentó.

En municipios como San Juan del Río explicó que el costo de la vivienda es hasta u 30 por ciento más barato que en la capital. Además de que en el resto de los municipios incluso puede ser más bajo.

Por otro lado, comentó que a nivel nacional el costo de la vivienda ha tenido un incremento de hasta un 27 por ciento y un 8 por ciento en el sector de los terrenos.

En este sentido, dijo que esperan cerrar el ultimo trimestre del año con un crecimiento entre un 5 y 7 por ciento en la colocación y con una venta de 20 mil viviendas en el estado.

Con información de Mextli Moreno

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí