Anúnciate aquí

Reportan días caóticos y estancamientos totales por obras en 5F

Se están realizando adecuaciones para poder trabajar de noche y tener acercamientos con los clientes

Reportan días caóticos y estancamientos totales a causa de la segunda etapa de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, comentó el el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil. Agregó que en dicha zona se encuentran un total de 5 empresas afiliadas, las cuales han reportado afectaciones.

“El día lunes fue muy caótico, ayer tuvimos en algunos momentos crisis de un estancamiento total (…) Nosotros en Amiqro tenemos cinco empresas en esa sección quienes han sido severamente afectadas en el manejo de sus mercancías”, dijo.

Cámara Gil comentó que se están realizando adecuaciones para poder trabajar de noche y tener acercamientos con los clientes. En caso de que no se reporte una mejora en los próximos dos meses. Comentó que tendrán que buscar bodegas de apoyo fuera de la zona.

“Pero en general, consideramos benéfica la obra, sabemos que es necesaria, sabemos que es un problema importante por el tamaño de la intervención. Pero finalmente están funcionando las laterales, se está perfeccionando”, señaló.

Reportan problemas

Dijo que están funcionando las laterales y se esta perfeccionando. Por lo que, invitó a la ciudadanía que solamente transite en esta zona en caso de ser necesario, con la finalidad de disminuir el tránsito vehicular.

En este momento no cuentan con un porcentaje en la reducción de ventas, sin embargo comentó que antes de que iniciara la segunda etapa habían previsto que habría una disminución de entregas oportunas.

“Creemos que pudiera representar entre un 1 y 2 por ciento de fletes falsos, es decir que salieron a tiempo y por alguna razón de tráfico no llegaron a su destino; tuvieron que pernoctar en el destino o tuvieron que volver a regresar y se llaman fletes falsos”, comento.

Por ello, señaló que estarán monitoreando aquellos fletes que no lleguen a tiempo a sus destinos, así como también reiteró que a finales de noviembre será cuando tengan el primer estimado de costos por las obras.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí