Anúnciate aquí

Paristas de la UAQ llegan a acuerdo previo; paro podría concluir el 3 de noviembre

Paristas de la UAQ llegan a acuerdo previo; paro podría concluir el 3 de noviembre / Foto: Isai López
Paristas de la UAQ llegan a acuerdo previo; paro podría concluir el 3 de noviembre / Foto: Isai López

Redacción  Tras la reunión entre los estilista paristas y las autoridades universitarias, ambas partes llegaron a un primer acuerdo previo para solucionar el conflicto al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro y concluir con el paro de actividades. Tentativamente, y después de las mesas de trabajo planteadas en el documento firmado, se prevé que … Leer más

Redacción 

Tras la reunión entre los estilista paristas y las autoridades universitarias, ambas partes llegaron a un primer acuerdo previo para solucionar el conflicto al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro y concluir con el paro de actividades.

Tentativamente, y después de las mesas de trabajo planteadas en el documento firmado, se prevé que las clases presenciales puedan reanudarse a partir del 3 de noviembre.

“Compartimos el acuerdo derivado de la reunión entre la rectora Dra. Tere García Gasca y las, los y les estudiantes paristas, que se sostuvo este lunes 24 de octubre. El presente documento, que enmarca un trabajo colaborativo, así como la apertura del diálogo entre ambas partes, da inicio formalmente a las mesas de trabajo en las que se definirán las estrategias institucionales para atender el pliego petitorio y levantar el paro en la UAQ”, expuso la Universidad.

Entre los acuerdos se estableció que el programa universitario de Derechos Humanos dará seguimiento a cada una de las denuncias de acoso y violencia de género presentadas hasta el 28 de octubre.

Puedes leer: Preocupa al gobierno del estado que se pierda el semestre en la UAQ

A partir de este martes 25 de octubre se permitirá el acceso controlado al personal administrativo que solo podrá recoger documentos.

El 28 de octubre se celebrará una sesión de Consejo Universitario donde se validará la firma de acuerdos y compromisos entre ambas partes para poner fin al paro estudiantil; de manera que las clases podrían reanudarse el 3 de noviembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado