Anúnciate aquí

Detecta Guardia Nacional un cargamento de medicamento ilegal en Querétaro

La Guardia Nacional detectó el paquete con apoyo de una máquina de rayos X; tenía como destino un domicilio en Cuernavaca, Morelos

Redacción

La Guardia Nacional (GN) informó que en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a través de máquinas de rayos X, se detectó un paquete con medicamentos exclusivos del sector salud, sin la documentación que acreditara su legal posesión o traslado.

El hallazgo se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde el personal de la GN realizaba acciones preventivas con el fin de detectar el transporte, envío y recepción de material bélico, estupefacientes o sustancias ilícitas.

Al verificar algunos de los paquetes, guardias nacionales ingresaron a la máquina de rayos X un envío que tenía como destino un domicilio en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Durante la revisión observaron la forma y simetría de las pastillas, siendo un producto diferente a la descripción que detallaba su guía de transportación.

Los integrantes de la GN examinaron minuciosamente la caja de cartón, localizando en su interior frascos y tabletas para posible tratamiento hormonal, para diabetes, cáncer y enfermedades autoinmunes, con la leyenda “Propiedad del sector Salud, queda prohibida su venta”.

Al no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación, los medicamentos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí