Anúnciate aquí

Vinculan a proceso a 72 personas por violencia en Estadio Corregidora

Destacó que dos imputados fueron vinculados a proceso el pasado 4 de octubre y uno más fue el 14 de octubre

Vinculan a un total de 72 personas por los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, de las cuales 67 ya han concluido a través de un procedimiento abreviado, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

“Llevamos 72 personas vinculadas a proceso y 67 respecto de las cuales ya ha concluido por procedimiento abreviado o suspensión condicional. Las últimas vinculaciones a proceso las tuvimos este mes”, dijo.

Destacó que dos imputados fueron vinculados a proceso el pasado 4 de octubre. Y uno más fue el 14 de octubre, con lo cual se contabilizaron un total de 72 personas con vinculación a proceso por los hechos del pasado 5 de marzo.

Hasta el momento, puntualizó que ya no hay órdenes pendientes, y vinculan las últimas que se presentaron que son tres personas .

Aproximadamente, en estos últimos casos dijo que se tendría que esperar si se van a juicio o si se resuelven por un procedimiento abreviado o por suspensión condicional.

Destacó que estas últimas tres personas que iniciaron su procedimiento se encuentran en prisión preventiva. Excepto quienes solicitaron una suspensión de amparo quienes se presentarán en libertad y no se les impondrá una medida cautelar.

De acuerdo con el comportamiento que se ha tenido con los otros casos. Dijo que al finalizar las investigaciones complementarias es cuando ya están solicitando una suspensión condicional o un procedimiento abreviado.

“A estos últimos les dieron nadamos dos meses de investigación complementaria. Esto significa que la investigación continúa junte esos dos meses y al termino de los cuales ya se presenta la acusación”, comentó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí