Anúnciate aquí

Empresarios piden medidas complementarias para ampliar vacaciones

Liliana San Martín Castillo, expuso que cada sector productivo tiene particularidades, por lo que las medidas adicionales dependerán del giro de cada empresa

Empresarios de Querétaro está receptivo y ve positiva la propuesta de duplicar los días de vacaciones, según la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, se trata de una propuesta que debe ir acompañada de otras medidas.

La secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo, expuso que cada sector productivo tiene particularidades. Por lo que las medidas adicionales dependerán del giro de cada empresa.

“Nos mantenemos en diálogo constante con los empresarios, de esta y otras propuestas. En Querétaro tenemos un sector empresarial muy abierto. Muy positivo y abierto a aquello que favorece a los trabajadores. Los empresarios han comentado que está medida no debe ir de manera independiente. Tiene que ir acompañada de otras medidas para no afectar la productividad”, expresó.

Mencionó, en entrevista, que lo que debe cuidarse es la productividad. Es decir, cómo se adaptan las tareas laborales para evitar perder productividad pese a la ausencia prolongada de los trabajadores.

“Son medidas que se deben ir visualizando; es el tema de productividad, no es lo mismo hablar de ausencia de trabajadores de seis días a la propuesta que hoy está presentada (que es de 12 días)”.

Hace unos días se veía como una propuesta aumentar los días de vacaciones a los trabajadores, ya que México calificaba como uno de los países con menos vacaciones que otros.

Con información de Maritza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí