Anúnciate aquí

Continúa el paro de estudiantes de la UAQ

El lunes de la semana pasada se tuvo la primera mesa de diálogo en donde conversaron acerca de las expectativas de los estudiantes

Continúa sin definirse una fecha para levantar el paro, informó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca. Sin embargo, comentó que en esta semana estarán trabajando en mesas de trabajo para la redacción del pliego petitorio.

“Una vez que se tenga listo el pliego, en común acuerdo entre las partes. Se prosigue a la siguiente parte que es definir las fechas para levantar el paro. Pero estas fechas todavía no se definen”, dijo.

Destacó que el lunes de la semana pasada tuvieron la primera mesa de diálogo en donde durante tres horas y media conversaron acerca de las expectativas de los estudiantes. Y las posibilidades de respuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Posterior a ello, el miércoles 19 de Octubre los cuatro funcionarios señalados por los estudiantes entregaron sus licencias a la rectora. Por lo que reiteró que por voluntad propia se pusieron en disposición. Para retirarse temporalmente de sus cargos para hacer las investigaciones correspondientes.

A partir de ello, dijo que iniciaron una investigación interna el viernes 21 de octubre a través del programa de Derechos Humanos para recabar información acerca de los señalamientos. Además de que el sábado y el domingo hubo mesas de dialogo.

Destacó que otros de los acuerdos fue que oficialmente inician las mesas de trabajo con las comisiones de redacción tanto de la Universidad Autónoma de Querétaro, como por parte de los estudiantes.

Finalmente, comentó que durante la tarde del lunes un grupo de estudiantes realizaría una concentración a las 5 de la tarde en el jardín guerrero. Con la finalidad de lograr un diálogo con los estudiantes que forman parte de Facultades Unidas.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí