Anúnciate aquí

Toman protesta 108 jóvenes que cursaban SMN en Querétaro

Jóvenes concluyeron el servicio militar nacional (SMN). / Foto: Miriam Vega
Jóvenes concluyeron el servicio militar nacional (SMN). / Foto: Miriam Vega

Celebran Ceremonia de protesta de la bandera del personal de conscriptos del servicio militar nacional (SMN) de adiestramiento 2022

Miriam Vega

Jóvenes integrantes de la doceava compañía del Servicio Militar Nacional (SMN) rindieron protesta al lábaro patrio la ‘Ceremonia de protesta de la bandera del personal de conscriptos del servicio militar nacional de adiestramiento 2022’. Fueron 108 los egresados de esta generación, los que, ante autoridades nacionales y estatales, rindieron el homenaje.

El evento tuvo lugar en décimo séptima zona militar del estado de Querétaro y fue presidida por el comandante de la décima séptima zona militar, Rosalino Barrios Barrios y el capitán primero zapador, Jesús Esteban Peralta, comandante de la doceava compañía del Servicio Militar Nacional, quien refirió la importancia que tiene la ceremonia para comprender el significado de defender a la bandera y comprometerse con el país.

Agregó que, este proceso, es un paso en el que los jóvenes asumen la responsabilidad de velar por la vida de todas y todos los mexicanos, de responder ante los retos que se presenten, desde la seguridad nacional hasta el apoyo que se requiere ante una catástrofe meteorológica o natural.

El comandante señaló que luego de estos tres meses de entrenamiento y capacitación, los jóvenes pudieron reconocer en sí mismos habilidades, destrezas y valores que les permitirán ser mejores ciudadanos. Además de mexicanos íntegros, respetuosos de las leyes, de los derechos humanos y la igualdad de género.

Al evento, asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad del estado de Querétaro, de la Cruz Roja Mexicana, el cuerpo de Bomberos del estado de Querétaro y de Bienestar.

Te recomendamos: Mauricio Kuri refrenda colaboración del Estado con el Ejército Mexicano

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado