Anúnciate aquí

IMSS Querétaro realiza Feria de Salud para sensibilizar sobre cáncer de mama

IMSS Querétaro realiza Feria de Salud para sensibilizar sobre cáncer de mama / Foto Especial
IMSS Querétaro realiza Feria de Salud para sensibilizar sobre cáncer de mama / Foto Especial

Redacción  En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó una Feria de Salud para promover la detección oportuna de esta enfermedad, así como las acciones que el Instituto realiza en favor de … Leer más

Redacción 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó una Feria de Salud para promover la detección oportuna de esta enfermedad, así como las acciones que el Instituto realiza en favor de los derechohabientes.

Con la participación de más de 70 mujeres y hombres se logró formar un lazo rosa conmemorativo por Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con la finalidad de buscar una detección a tiempo para iniciar un tratamiento adecuado.

La titular del IMSS en Querétaro, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, señaló que, si el cáncer de mama se detecta en etapa temprana, “se puede salvar la vida en un 90 por ciento”.

“La autoexploración se debe realizar a partir del primer periodo menstrual, por ello es importante que se enseñe a nuestras pequeñas a conocer su cuerpo y autoexplorarse, para que ante cualquier cambio que noten lo informen”, destacó.

Sánchez Vázquez agradeció la participación de mujeres que brindaron su testimonio entorno a su lucha contra el cáncer de mama, que desde su perspectiva mostraron la batalla interna que llevan a diario con la enfermedad; además, reconoció que la familia es parte importante en todo el proceso.

Puedes leer: IMSS Querétaro recibe ambulancias de traslado

Durante el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri; la secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón; la tesorera del Voluntariado del IMSS, Fátima Suárez Vallejo, y autoridades del Instituto, quienes realizaron un recorrido por los stands de Salud Preventiva, Trabajo Social, Nutrición, Prestaciones Sociales, además de las prótesis de mama que elabora el Voluntariado.

Para finalizar, la señora Leticia compartió su experiencia en la búsqueda de su salud tras el diagnóstico de cáncer de mama y la pérdida de varios familiares al mismo tiempo. Su lucha contra esta enfermedad le enseñó sobre la importancia del amor propio, que la hizo reflexionar acerca de velar por su vida a través del autocuidado de la salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí