Anúnciate aquí

Entregará la UAQ, tras el paro, propuesta de trabajo a los alumnos

La rectora comentó que es posible que se pudiera perder el semestre, por lo que continuarán trabajando en no dañar la comunicación con los estudiantes

Entregará la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) una propuesta a los estudiantes para mantener su voto de confianza. Esto luego de que el pasado lunes mantuvo una reunión de más de tres horas con los estudiantes.

Durante la reunión, comentó que dialogaron con estudiantes respecto al voto de confianza que habían solicitado. Por lo que el acuerdo final fue que entregará una propuesta vía correo electrónico.

Derivado de esta, esperarían que esta pudiera socializarse con los demás estudiantes y posteriormente pudieran tomar una decisión para convocar a una segunda reunión. Ya que la comunidad estudiantil va a determinar el plazo para comunicarla a los demás alumnos y después convocar a una nueva reunión.

“Entonces en este momento el avance es ese. Fue una larga escucha, pero muy interesante, muy productiva y un punto de acuerdo que tiene que ir con el siguiente paso para poder ir avanzando y seguir escalando. Que nos permita ir abriendo la factibilidad de nuestra universidad con respecto al paro que hoy tenemos”, comentó.

Por otro lado, comentó que existe una inquietud por parte de los estudiantes para regresar a clases. Por ello reiteró que están en proceso de diálogo en la que estarán esperando la respuesta a sus demandas.

La rectora comentó que es posible que se pudiera perder el semestre, por lo que continuarán trabajando en no dañar la comunicación con los estudiantes y con ello tener una siguiente reunión.

Cabe recordar que el paro inició el 30 de septiembre, después de que se diera a conocer que un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales amenazó a una estudiante con una arma de fuego, por lo que facultades, campus y planteles se sumaron al paro con la finalidad de manifestarse en contra de la violencia de género.

Hasta la fecha, la Universidad Autónoma de Querétaro continua en paro.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí