Anúnciate aquí

Rusia ataca con drones a Kiev y bombardea otras ciudades de Ucrania

Rusia atacó el centro de Kiev con drones y bombardeó otras ciudades del país, los segundos ataques generalizados en una semana, cuando sus fuerzas sufren reveses en el campo de batalla. Soldados dispararon al aire intentando derribar los drones después de que explosiones sacudieron el centro de Kiev. Los residentes huyeron en busca de refugio. En cielo, … Leer más

Rusia atacó el centro de Kiev con drones y bombardeó otras ciudades del país, los segundos ataques generalizados en una semana, cuando sus fuerzas sufren reveses en el campo de batalla.

Soldados dispararon al aire intentando derribar los drones después de que explosiones sacudieron el centro de Kiev. Los residentes huyeron en busca de refugio. En cielo, se vio un cohete antiaéreo seguido de una explosión y llamas naranjas.

Un funcionario de la oficina presidencial de Ucrania dijo que tres personas murieron en un edificio residencial en Kiev por un ataque.

Ataques son con drones

Ucrania dijo que los ataques fue con “drones suicidas” fabricados en Irán, que vuelan hasta su objetivo y son detonados.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que se realizó un ataque “masivo” contra objetivos militares e infraestructuras energéticas en toda Ucrania, usando armas de alta precisión.

Habían restos de un avión no tripulado con las palabras “Por Belgorod”, una aparente referencia al bombardeo ucraniano de una región rusa fronteriza con Ucrania.

El ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrskyi, dijo que hay muertos en otras ciudades en los ataques de hoy.

Rusia sigue atacando

Los ataques ocurren exactamente una semana después de que Rusia desencadenó el mayor bombardeo aéreo sobre Kiev y otras ciudades ucranianas desde el inicio de la guerra, también durante la hora punta de la mañana.

“Toda la noche y toda la mañana el enemigo aterroriza a la población civil. Los drones kamikazes y los misiles atacan toda Ucrania. Un edificio residencial fue alcanzado en Kiev”, dijo el presidente Volodimir Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.

“El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá doblegarnos. Los ocupantes sólo obtendrán un castigo justo y la condena de las generaciones futuras. Y nosotros obtendremos la victoria”.

Ucrania elimina armas rusas

El Ejército ucraniano dijo que destruyó 37 drones rusos desde el domingo por la noche, es decir, alrededor del 85% de los que participaron en los ataques.

Un ataque con drones también afectó a la terminal marítima de Everi, en la ciudad meridional de Mikoláiv, a última hora del domingo, según las autoridades, dañando los tanques de almacenamiento de aceite de girasol.

“Esta es una instalación totalmente civil. No hay militares”, dijo Andriy, de 47 años, un alto directivo que no quiso dar su apellido.

Se pronuncia la ONU

El nuevo jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas, el austriaco Volker Turk, dijo que los ataques con drones contra civiles debían cesar.

Irán volvió a negar que esté suministrando los drones a Rusia. El Kremlin no ha hecho ningún comentario.

Algunos ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Luxemburgo el lunes, pidieron nuevas sanciones contra Irán si se demuestra la participación de Teherán en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Mientras que un nuevo bombardeo ruso cerca de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, hizo que se desconectara de nuevo de la red eléctrica ucraniana, informó la empresa estatal de energía ucraniana Energoatom.

La planta, que ha sido bombardeada con frecuencia durante la guerra, está ocupada por las fuerzas rusas pero es operada por personal ucraniano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado