Anúnciate aquí

Reportan más de 8 mil registros en el Programa ‘Tu Beca’ en Querétaro

Reportan un total de 8 mil 491 estudiantes que aspiran a apoyos del programa tu Beca de las cuales solamente se otorgaran 4 mil 700 apoyos de mil 600 pesos para los alumnos que tuvieran un promedio de 8 en adelante, comentó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres. Dijo que reportan mil … Leer más

Reportan un total de 8 mil 491 estudiantes que aspiran a apoyos del programa tu Beca de las cuales solamente se otorgaran 4 mil 700 apoyos de mil 600 pesos para los alumnos que tuvieran un promedio de 8 en adelante, comentó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

Dijo que reportan mil 250 becas con un apoyo de 2 mil 600 pesos. Para los alumnos de nivel preparatoria y mil 160 estudiantes de nivel licenciatura recibirán una beca con un apoyo de tres mil 700 pesos.

“Como ustedes saben, estamos apoyando al municipio de Querétaro. A través de este programa, con mil 600 pesos a jóvenes que tengan un promedio de 8 en adelante”, expresó.

Los resultados se publicarán a partir del 14 de noviembre y después se entregarán las becas, que se pretenden realizarse en diversos centros educativos.

El secretario comentó que el lunes 28 de noviembre se entregarán las más de 2 mil 200 becas de nivel secundaria en el Josefa Ortiz de Domínguez. Y durante las próximas semanas se entregarán las demás becas.

“Es un apoyo, es un incentivo a los jóvenes que están estudiando en el nivel secundaria, preparatoria. Y universidad en escuelas publicas y que además cumplen con algunos requisitos”, comentó.

Comentó que también se verán beneficiados los hijos de policías o los alumnos provenientes de alguna comunidad indígena, ya que estas tienen la finalidad de que no se abandonen las escuelas para que puedan contar con las herramientas necesarias para volverse profesionistas exitosos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado