Anúnciate aquí

Realizan operativo por crimen en plaza comercial de Querétaro

Fiscalía de Querétaro investiga crimen en Milenio III
Fiscalía de Querétaro investiga crimen en Milenio III

Tras el reporte a la línea de emergencias 911, al lugar arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas

Autoridades de Querétaro responde de inmediato ante un homicidio que se registró en la Plaza Ubika de Milenio III. Los reportes indican que un hombre aún sin identificar fue privado de la vida mientras se encontraba en una cafetería.

La víctima presentó heridas de bala. De acuerdo con testigos un sujeto bajó de una motocicleta entró al establecimiento, disparó en contra de dicha persona y posteriormente escapó en la motocicleta.

La moto en la que huyó el presunto responsable fue localizada en la Plaza Puerta la Victoria de Avenida Constituyentes.

Tras el reporte a la línea de emergencias 911, al lugar arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas. Quienes revisaron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron como primeros respondientes, quienes acordonaron la zona e informaron a la Fiscalía General del Estado. Para dar inicio a las diligencias correspondientes.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió a procesar el lugar y realizaron la recolección de indicios balísticos y el levantamiento del cuerpo. Para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La mujer y los dos menores que lo acompañaban, recibieron contención por parte del personal de la Dirección de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además recolectaron testimonios de usuarios de la plaza que presenciaron la ejecución.

Esto desató una intensa movilización policiaca en distintos puntos de la ciudad, principalmente en plaza Puerta La Victoria y la carretera México – Querétaro, dónde se realizaba la búsqueda de él o los agresores.

Seguridad

La seguridad en Querétaro es una situación de largo trazo, sostenible y caracteriza al estado, sin embargo, eso no significa que no sucedan hechos. Es ahí cuando funciona la investigación y respuesta inmediata que las autoridades dan respecto a un problema. En eso Querétaro está reconocido por la eficacia de su Fiscalía.

En junio de 2021, el diario británico Financial Times destacó a Querétaro como uno de los mejores lugares para vivir en el continente americano debido a su seguridad, inversión  y considerada como una  ciudad del futuro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí