Anúnciate aquí

Querétaro: Nuevo modelo educativo inicia el 30 de octubre

Querétaro anunció que el nuevo modelo de educación de la Secretaría de Educación Pública se comenzará a implementar el próximo 30 de octubre en un total de 30 escuelas del estado, comentó la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón. Agregó que este modelo se implementará en preescolar, primaria y secundaria. Reiteró que es un … Leer más

Querétaro anunció que el nuevo modelo de educación de la Secretaría de Educación Pública se comenzará a implementar el próximo 30 de octubre en un total de 30 escuelas del estado, comentó la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

Agregó que este modelo se implementará en preescolar, primaria y secundaria. Reiteró que es un programa piloto que durará un año. Ya que los contenidos académicos y programáticos no se han entregado.

Respecto a los docentes en Querétaro, comentó que cuentan con las capacidades de adaptar y proponer en este nuevo modelo educativo. Y con ello se puedan hacer mejoras para posteriormente pueda ser aplicado.

“Al mismo tiempo nosotros tenemos la posibilidad (…) de que opinemos, de lo que los docentes opinen. Abonen y generen incluso condiciones adicionales (…) el hecho de tener nuevos contenidos locales”, dijo.

Cabe recordar que la implementación de dicho nuevo modelo educativo en el estado surgió después de la visita de la titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, Leticia Ramírez.

Además, este modelo incluye una modificación en las formas de evaluación por parte de los docentes. En las que se pueda incluir las condiciones, ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante.

Entre otro de los puntos, con el modelo educativo habrá una restructuración del plan de estudios en un total de siete ejes como pensamiento crítico, interculturalidad, igualdad de género, inclusión, vida saludable, apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y las artes y experiencias estéticas.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí