Anúnciate aquí

Buscan incluir a Movivan de Corregidora al sistema Qrobús

Movivan amplió su servicio de transporte a estudiantes varones de hasta 18 años de edad y a hombres mayores de 60 años. / Foto: Especial
Movivan amplió su servicio de transporte a estudiantes varones de hasta 18 años de edad y a hombres mayores de 60 años. / Foto: Especial

Actualmente, el programa Movivan funciona como transporte rosa en colonias del municipio metropolitano de Corregidora

Estrella Álvarez

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) se encuentran trabajando con el municipio de Corregidora, para buscar incorporar el transporte gratuito rosa llamado Movivan.

De acuerdo con el director del IQT, Gerardo Cuanalo, toda esta propuesta es para que se cree un transporte en esta zona del estado, con una mayor eficiencia.

“Que esto significa también trasbordos para los usuarios, un servicio gratuito que brinda el municipio y que lo tenemos que integrar”, señaló.

Añadió que se encuentran en la conformación de rutas especializadas para adultos mayores y con discapacidad, mismas que estarán en la zona metropolitana.

“Lo que estamos buscando es disminuir los tiempos de espera del autobús que es un tema muy importante”, agregó.

Actualmente, cuenta con 10 rutas en diversas colonias del municipio de Corregidora y atienden a cerca de 14 mil personas al mes, todo ello con 20 unidades.

Movivan que comenzó con mujeres y amplió su servicio de manera gratuita para adultos mayores y estudiantes de bachillerato; cuesta al erario público 2.5 millones de pesos mensuales de recursos municipales.

Cuanalo destacó que la coordinación con el municipio es para que no haya duplicidad en el servicio que brindan.

Desde el 11 de abril, el programa Movivan amplía su servicio de transporte a estudiantes varones de hasta 18 años de edad y a hombres mayores de 60 años, quienes podrán tener este apoyo previo registro y validación para ser incluido en el padrón de beneficiario.

Te recomendamos: Movivan, el programa de Corregidora que facilita la movilidad de los habitantes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado