Anúnciate aquí

Disminuirán un 8 por ciento ventas de comercios ubicados en 5 de Febrero: CANACO

Disminuirán un 8 por ciento ventas de comercios ubicados en 5 de Febrero: CANACO/ Foto: Especial
Disminuirán un 8 por ciento ventas de comercios ubicados en 5 de Febrero: CANACO/ Foto: Especial

A partir del 21 de Octubre, comenzará la demolición de los puentes de 5 de Febrero, por lo que se espera una disminución de las ventas hasta un 8 por ciento en los negocios ubicados en la zona de intervención

Mextli Moreno

Por las obras de reingenieria en 5 de Febrero, se pronostica que los negocios que se encuentran cercanos a la zona de intervención puedan tener una disminución en sus ventas de un 5 hasta un 8 por ciento, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Queretaro, Fabian Camacho Arredondo.

Son un aproximado de 3 mil negocios afiliados que se verán afectados en la obra de reingeniería, principalmente se trata de escuelas, plazas comerciales, servicios, bodegas, entre otros.

En este sentido, comentó que ya se está teniendo un acercamiento con las agencias de autos, hoteles, tiendas de conveniencia y plazas comerciales, además de comercios que no forman parte de este tipo de gremios.

“La mayoría de locales, no solamente en las laterales de 5 de Febrero, sino de las calles que se conectan, muchos de ellos son negocios de autoempleo y familiares, que particularmente estaremos buscando y apoyarles”, comentó.

Además se encuentran en un diálogo constante con las autoridades municipales y estatales para que se puedan brindar apoyos a los negocios más afectados durante el primer semestre del 2023.

A causa de las obras, señaló que algunos comercios están utilizando herramientas digitales para poder comercializar sus productos.

Desde la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, un aproximado de 30 negocios se están involucrando con este tipo de herramientas digitales, los cuales son del giro de ferretería, papelerías y abarrotes.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se les brindan apoyos y orientación para la creación de su pagina web, catálogos y comercialización.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí