Anúnciate aquí

Alertan por casos de violencia de género en estas zonas en Querétaro

El 11 de octubre la Policía Municipal de El Marqués notificó el asesinato de una mujer de 50 años a manos de su marido

Alertan que se tiene que intervenir en la comunidad de Chichimequillas, San José el Alto y San Vicente Ferrer debido a la violencia que se reporta en contra de la mujer, señaló la activista e integrante de la colectiva “Las Temis, luchando juntas”, Marlene Martín Rico.

“Chichimequillas y la parte de San José el Alto y San Vicente Ferrer, ha sido una parte muy problemática para las mujeres. Históricamente, se han dado un montón de violaciones” expresó.

En este sentido, comentó que durante el 2016 se detuvo a un agresor que había violentado sexualmente a un total de 8 mujeres, sin embargo hasta el 2019 no había recibido una sentencia por violación.

Sin embargo, señaló que la mayoría de las mujeres en estas zonas reportaron haber sufrido algún tipo de abuso sexual

“Se detuvo a un hombre en 2016 por violar a 8 mujeres. No recibió sentencia por violación. En esa zona violan a muchas mujeres”, comentó.

Cabe recordar, que fue el pasado 11 de octubre cuando la Policía Municipal de El Marqués notificó el asesinato de una mujer de 50 años a manos de su marido en la comunidad de Chichimequillas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués alertan a través de sus redes sociales que ya fue detenido el presunto agresor. Y actualmente se puso a disposición de la autoridad competente.

Reiteró que a pesar de que en esta zona se han reportado la mayor cantidad de casos de violencia contra las mujeres, sigue sin existir una política pública que la atienda. Por lo que se requiere de una intervención inmediata.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado