Anúnciate aquí

Realizarán tercer foro estatal de discapacidad y derechos en Querétaro

Durante el primer día del foro estarán participando diferentes autoridades y ponentes de varios estados como Ciudad de México

Realizarán el próximo 13 y 14 de Octubre el tercer foro estatal de discapacidad y derechos en el Congreso del estado, en el cual se pretenden evaluar las políticas públicas locales en dicha materia y fortalecer los procesos de inclusión en el estado.

Durante el primer día del foro estarán participando diferentes autoridades y ponentes de varios estados como Ciudad de México y paneles con personas con discapacidades motriz, visual y auditiva.

El segundo día asistirán actores políticos en el estado como el representante de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro. Así como la diputada Ana Paola López Birlain, Beatriz Marmolejo Rojas y la periodista Claudia Ivonne.

Uno de los objetivos será dialogar. Analizar y evaluar las políticas publicas locales en materia de discapacidad, impulsar el trabajo desde las familias. Compartir experiencias y crecer materia de conocimiento y reconocimiento de la discapacidad como una condición de vida. Señaló Lourdes Aguilar Enríquez, titular de la Red de Discapacidad del Estado de Querétaro.

Por otro lado, comentó que están celebrando 10 años de la red de discapacidad en el estado de Querétaro que esta conformada por 19 organizaciones de la sociedad civil, las cuales trabajan para beneficiar hasta 4 mil personas con discapacidad.

“Atendiendo discapacidades auditivas, intelectuales, psicolosciales y motrices. Juntos trabajamos en un objetivo en común, que es favorecer la inclusión y difusión de las personas con discapacidad”, comentó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí