Anúnciate aquí

Guadalupe Murguía: Estado se mantiene ajeno a conflictos estudiantiles

Lupita Murguía reiteró que la Administración estatal está abierta para colaborar y apoyar en la resolución de inconformidades

“Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno, informó que el Gobierno estatal no ha intervenido ni tampoco se les ha solicitado colaboración en el paro estudiantil que mantiene sin actividad a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Asimismo Murguía Gutiérrez explicó que ha mantenido comunicación vía telefónica con la rectora, donde solamente se ha informado de la situación que se vive en la UAQ.

En el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro, es autónoma, ellos han decidido resolver el conflicto al interior. He tenido oportunidad de platicar vía telefónica con la rectora (Teresa García), así que ella solamente ha informado cual es la situación actual. Que les entregaron algunas informaciones del pliego. Y que también no se han reanudado las clases, no pide intervención o colaboración en este momento.

En el caso de la manifestación de maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, la funcionaria refirió que a través de la Secretaría de Educación se mantienen mesas de diálogo. Para lograr la conciliación entre sindicatos y directivos del ‘Tec regional’.

Guadalupe también habló de ITQ

“Por parte del Instituto Tecnológico de Querétaro, es un movimiento en el que parte de los maestros presentan reclamos contra el director del Instituto. Autoridades del propio instituto, acusándolos de desvío de recursos”.

“Y se han sumado los alumnos solicitando mejores condiciones para las instalaciones, hubo dos años sin clases y las condiciones de los baños, de los laboratorios… es un instituto federal que necesitamos que opere adecuadamente por el nivel de educación que presta y por el número de alumnos que se forman. En este punto, la Secretaria de Educación tiene mesas de trabajo con los directores, con los sindicatos, con la finalidad de conciliar”, dijo.

Lupita Murguía reiteró que la Administración estatal está abierta para colaborar y apoyar en la resolución de inconformidades sin llegar a situaciones de tensión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí