Anúnciate aquí

Estudiantes piden destitución del director y subdirectores del ITQ

Alumnos aseguran que hay un desvío de recursos por parte de las autoridades escolares

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro solicitaron la renuncia del director Máximo Pliego Díaz por desvío de recursos durante su actual administración.

Además, solicitaron la renuncia del subdirector académico, administrativo y el representante de recursos debido a que, a pesar de que se destinaron casi 5 millones de pesos para mejoras, hubo un incremento en el costo de la inscripción semestral, así como también señalaron deficiencias en las instalaciones y robo de equipo.

“Nos metieron 4.8 millones para limpieza. Cuando nosotros íbamos a ingresar a la institución estaban horribles, todo estaba sucio, en mal estado: las bancas, los laboratorios. No contamos con el equipo suficiente para ninguna carrera”, comentaron.

A pesar de la inversión que se ha destinado en la adquisición de equipos, denunciaron que en algunos de estos se desconoce su paradero.

Actualmente, comentaron que cada uno de los estudiantes paga más de 3 mil 300 pesos por semestre. Por lo que el ITQ campus Querétaro se posiciona como uno de los más caros en todo los estados.

En este sentido, solicitaron que la institución rindiera cuentas para que se de a conocer en qué se ha destinado el recurso.

Por otro lado, uno de los docentes de la carrera de Arquitectura dijo que se han realizado denuncias ante la Secretaría de Educación Pública. Sin embargo no se ha reportado algún tipo de cambio, así como también se ha cerrado el diálogo con el director.

“La petición es que el director, como sus tres subdirectores, sean sustituidos”, reiteró.

A causa de la manifestación, el director emitió un comunicado en el que solicitó a los estudiantes y académicos que denunciaran ante las instancias correspondientes. En caso de que no se les permitiera el acceso al campus.

Protestan también sindicalizados del ITQ

Unos 350 trabajadores realizaron una manifestación y marcha por las avenidas Tecnológico y Universidad, en protesta por supuestas irregularidades cometidas por directivos que les han afectado en materia laboral.

Denunció la dirigencia sindical que existen malos manejos administrativos y de promoción de plazas para favorecer a unas personas.

De acuerdo con Norma Angélica Navarrete Hernández, representante sindical de la sección 582, se han presentado cambios injustificados de sedes educativas y favorecido al plantel norte.

“Se ha violentado todos los derechos de los trabajadores, violentando el reglamento interior de trabajo del personal docente y no docente, ha hecho un manejo inadecuado para las convocatorias de promoción de plaza para otorgárselas a sus amigos”.

En este sentido, aprovecharon para responsabilizar a Máximo Pliego Díaz, director académico, y a Alejandro Rubio Martínez, subdirector académico de esta problemática que se ha presentado desde hace tres años y medio.

Con información de Mextli Moreno y Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí