Anúnciate aquí

Querétaro ocupa el lugar 19 a nivel nacional en ciberataques

De todos los ataques cibernéticos que se han reportado en América Latina, el 60 por ciento se reportó en México

Querétaro cuenta con un 30.21 de probabilidad de ciberataques y se encuentra en el número 19 de las 32 entidades federativas. Informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Alejandrina Ortiz

Con base en el número de ataques que los usuarios van reportando es que se va generando la estadística.

“En este caso, en Querétaro tenemos el 30.21, de hecho estamos por encima de la media nacional, que es del 28.5. Es decir que en Querétaro, todavía estamos más vulnerables”, informó.

Dijo que entre las principales razones a que el estado cuente con un porcentaje más alto de ciber ataques que la media nacional es porque existe un desconocimiento de los ataques.

A partir de la pandemia por COVID-19, explicó que aumentó la vulnerabilidad dentro de las empresas ante este tipo de ataques, sin embargo fueron las instancias financieras las que reportaron el mayor número de denuncias.

“Bancos, financieras, cajas populares, son las que más se acercan porque son las que más han tenido ataques, pero creo que todavía nos falta mucha concientización de que los ataques son más a las empresas pequeñas que a las empresas grandes”, comentó.

En este sentido, explicó que estas últimas cuentan con mayor seguridad, sin embargo son más susceptibles las empresas más pequeñas.

Finalmente, comentó que de todos los ataques cibernéticos que se han reportado en América Latina, el 60 por ciento se reportó en México, lo que representa que es el país con el mayor número de ataques en la zona.

Con información Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado