Anúnciate aquí

Protesta la UCIQ en contra del puente vehicular a San Pedro Mártir

Con la construcción del puente no va implicar una mejora para los ciclistas que transitan diariamente por dicha zona

Protesta la Unión de Asociaciones Ciclistas del estado de Querétaro en contra del proyecto de construcción del puente vehicular Prolongación Bernardo Quintana a San Pedro Mártir, mencionó el vocero, Andrei Montero.

“Nuestra perspectiva de esta obra es en contra, ya que desconocemos el proyecto en su totalidad y lo único que sabemos es algo muy somero que nos presentó el director de Obras Públicas”, comentó.

En esta reunión, comentó que se informó que se van a desarrollar un total de 700 metros de puente y que debajo de este se incluiría una ciclovía, sin embargo comentó que esta no estaría conectada con la que actualmente se encuentra en el viaducto poniente.

Por ello, reiteró que la inconformidad se debe a que se va a realizar una nueva ciclovía que no se conectará con las que ya existen. “Estamos en contra de este proyecto porque no contempla al peatón y al ciclista. También, vemos que no hay banquetas, no hay iluminación segura”, dijo.

Comentó que la protesta es porque hay ciclistas que viven en la zona de Azucenas, Cerrito Colorado, Avenida de la luz y diariamente circulan por la avenida prolongación Bernardo Quintana.

Sin embargo, con la construcción del puente no va implicar una mejora para los ciclistas que transitan diariamente por dicha zona.

En este sentido, explico que diariamente circular un aproximado de 700 ciclistas en la avenida prolongación Bernardo Quintana.

Además, agregó que con la obra no van haber rutas alternas que puedan tomar los ciclistas, debido a que es la única vialidad que conecta a toda la zona. En anteriores ocasiones, se solicitó una ciclovía que conecte a prolongación Bernardo Quintana desde Avenida de la Luz hasta 5 de Febrero.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí