Anúnciate aquí

Querétaro: Temporada interestacional cierra con 100 casos de influenza

IMSS Querétaro invita a adultos mayores a vacunarse contra influenza estacional / Foto: Especial
IMSS Querétaro invita a adultos mayores a vacunarse contra influenza estacional / Foto: Especial

A partir de la semana 40 del año, autoridades de salud darán seguimiento epidemiológico a la influenza estacional

Marittza Navarro

Durante 19 semanas de la temporada de influenza interestacional, Querétaro registro 100 casos positivos de la enfermedad, ocupando el tercer sitio nacional por el mayor número de casos.

La temporada interestacional es el tiempo de menor circulación del virus y el seguimiento epidemiológico se da de la semana 20 a la 39 de cada año. A partir de la semana 40, la Dirección de Epidemiología iniciará el monitoreo de la influenza estacional.

El reporte de la autoridad federal expone que en la temporada de influenza interestacional 2022, se confirmaron mil 296 casos positivos a influenza, principalmente en las entidades de residencia de Yucatán con 13.2 por ciento de casos; Nuevo León, 10.8 por ciento; Querétaro, 7.7 por ciento; Colima, 7.4 por ciento; y Jalisco, con 6.7 por ciento.

Además, se confirmaron 25 defunciones por esta causa, princopalmente en los estados de Veracruz, con cinco decesos; Jalisco, cuatro; Colima y Tamaulipas, con tres en cada uno; Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y San Luis Potosí, con dos deceso en cada entidad.

En comparación con el mismo periodo de 2021, la influenza interestacional pasó de cero a 100 casos en Querétaro.

A nivel nacional, el número de casos creció 61.7 veces, pues pasó de 21 casos en 2021 a mil 296.
Debido a que el virus circulará con más frecuencia durante el otoño e invierno, inició la campaña de vacunación anti-influenza que, en Querétaro, tiene la meta de 500 mil dosis para los grupos vulnerables como menores de cinco años, mayores de 60 años de edad, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Te recomendamos: Inicia jornada de vacunación contra influenza en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí