Anúnciate aquí

Querétaro: Se registran fuertes lluvias al norte la ciudad

Protección Civil del Estado de Querétaro informó que hay lluvias ligeras a moderados intermitentes y actividad eléctrica en Huimilpan y Pedro Escobedo

Querétaro reporta esta tarde fuertes lluvias eléctricas al norte de la ciudad como en parte del municipio de Corregidora.

Asimismo se observan nublados  con potencial de lluvias moderadas  en la zona norte de los municipios de Querétaro, El Marqués y Colón.

Mientras que personal de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que hay lluvias ligeras a moderados intermitentes y actividad eléctrica en Huimilpan y Pedro Escobedo, así como lluvias dispersas  en San Juan del río y Amealco.

Ciudadanos compartieron en redes sociales cómo se les dificultaba seguir su trayecto en automóvil así como inundaciones en varias vialidades de la ciudad.

Por ello se invita a la población tomar sus precauciones, no exceder la velocidad, usar sus luces y conducir con responsabilidad.

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo alertaron sobre incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El SMN estimó rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí