Anúnciate aquí

Querétaro arranca acciones de detección de cáncer de mama

DIF Municipal informó que en lo que va del 2022 se han hecho más de 2 mil 166 estudios y se pretenden hacer mil 330 más

Querétaro reforzará la campaña de prevención del cáncer de mama que se tiene fija y en los distintos municipios, lo anterior con motivo del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

A través del DIF Municipal informaron que en lo que va del 2022 se han realizado más de 2 mil 166 estudios y se pretenden hacer mil 330 más.

En tanto durante el mes de octubre se estarán llevando a 22 puntos estratégicos. Dos escáners mamarios no invasivos para la detección del tumores que podrían ser cancerígenos. Los aparatos se colocarán en lugares públicos como mercados, plazas comerciales y centros de la delegaciones, con una capacidad para atender a 60 mujeres por día.

Las autoridades sanitarias se comunicarán con la paciente para que las atiendan especialistas y sigan el proceso en caso de detectar alguna anormalidad.

El servicio es completamente gratuito para la población en Querétaro. Quienes para ser beneficiarios deberán tener entre entre 16 y 85 años de edad. Y presentar una copia del INE, así como un comprobante de domicilio, que avale su residencia en la capital.

Desde el programa de “Médico Contigo” arrancará con los estudios móviles se reconoció que la Delegación Félix Osores ha solicitado en mayor medida el servicio. Aunque a través de campañas de concientización se pretende se llegue a más colonias participantes.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado