Anúnciate aquí

Preparan Instituto del Emprendedor en Querétaro

Preparan Instituto del Emprendedor en Querétaro / Foto: Victor Xochipa
Preparan Instituto del Emprendedor en Querétaro / Foto: Victor Xochipa

Gran parte de los negocios que hay que apoyar es en los 2 primeros años

Estrella Álvarez

Se encuentran en búsqueda de la sede del Instituto Estatal del Emprendimiento, cuya creación fue aprobada por el Congreso en septiembre pasado, y la recomendación al momento es que entre en operación en enero del 2023.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, se encuentran realizando diversas acciones para darle formalidad como es la alta en Hacienda y buscando una sede para su operación, pero lo más importante, el nombramiento de su titular.

“Desde el alta en Hacienda, la apertura de todos trámites fiscales que requiera para que empiece a funcionar, se está buscando la ubicación idónea para que empiece a despachar y que el gobernador nombre a su titular”.

Añadió que esto ocurrirá una vez que se encuentre todo listo para que comience la operatividad de esta misma instancia.

“Esperemos que sea este año, pero lo más natural es que arranque el 1 de enero porque si no de nada sirve que arranque el 1 de noviembre ya con un presupuesto agotado”.

El personal con el que operará dependerá de la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Organización, por ello, “de nada serviría arrancarlo con un presupuesto de 2 meses de operación”.
Destacó que la creación de esta instancia es porque la entidad es uno de los estados que más emprende en el país, de acuerdo con un estudio elaborado por el ITESM.

“Esto es porque el emprendedor joven y adulto es importante mencionarlo, porque el Instituto del Emprendedor estará vinculado con la Sejuve estará vinculado con la Sedesu, porque buscamos generar emprendimiento”.

Añadió que en la entidad hay un mayor número de microempresarios, en comparación con otros estados, y esto, dijo “es un claro ejemplo de emprendimiento”.

“Es dotar de herramientos a aquellos que tengan la idea, y la lógica del Instituto Queretano de Emprendedores que se desarrolle la idea, orientar la orientación de la idea a través de la incubación de las mismas, generar y buscar vínculos con canales de financiamiento, y luego apoyarla durante los dos primeros años de creación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí