Anúnciate aquí

Investiga IEEQ denuncia sobre promoción personal del gobernador de Querétaro

Investiga IEEQ denuncia sobre promoción personal del gobernador de Querétaro / Foto: Especial
Investiga IEEQ denuncia sobre promoción personal del gobernador de Querétaro / Foto: Especial

El Instituto aún no notifica a los actores sobre la recepción de la denuncia de Morena

Estrella Álvarez

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, confirmó que se recibió una denuncia interpuesta por el partido político Morena por concepto de promoción personal contra el gobernador Mauricio Kuri González.

La denuncia contra del gobernador queretano, fue presentada por la presidenta del Comité Estatal de Morena, Rufina Benítez.

En ésta denuncia se establece que habría utilizado recursos y material públicos para un tema político, que entraría dentro de promoción personal.

“Está en análisis por el área jurídica del Instituto y por respeto al debido proceso de la ley electoral y atendiendo que no se han notificado a las partes, pues no estoy en condiciones de compartir mayor información”.

Por ello, indicó Muñiz Rodríguez que será el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro el responsable de responder la denuncia.

“Estamos cumpliendo con los plazos previstos por la ley para la tramitación con lo que al instituto corresponde de todo este trámite de toda la integración del expediente”.

Será el IEEQ notificará a ambas partes y se cumplirán con los plazos establecidos en ley para integrar expediente, emplazar a las partes, celebrar la audiencia, para integrar los alegatos.

La denuncia contra Kuri González es la única que actualmente se tiene contra un funcionario, pero indicó que no es el primer gobernador contra quién se ha interpuesto una denuncia. Rechazó dar nombres, por ser información con la cual no contaba en ese momento.

“Hasta este momento sólo tenemos este escrito en este sentido”, indicó.

Aún no hay fecha para poder hacer el análisis del expediente hasta que las partes sean emplazadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado