Anúnciate aquí

Empresa ICA se encargará de obra en 5 de Febrero

Empresa ICA será la encargada en un 100 por ciento de la obra de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, así lo comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Queretaro, Oscar Hale Palacios. “Será la principal constructora, ellos llevarían el cien por ciento del contrato y ya veríamos … Leer más

Empresa ICA será la encargada en un 100 por ciento de la obra de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, así lo comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Queretaro, Oscar Hale Palacios.

“Será la principal constructora, ellos llevarían el cien por ciento del contrato y ya veríamos en las opciones de contratación si se puede a través de una subcontratación. O a través de la renta de maquinaria”, comentó Oscar Hale Palacios.

Además, mencionó que durante la primera etapa participaron varias empresas y actualmente desde la CMIC comenzarán a tener un acercamiento formal con la empresa ICA. Para darle a conocer las empresas queretanas que podrían ofrecer sus servicios para la obra.

“Afortunadamente, hay muchas empresas que participaron en la primera etapa. Ahorita ya estamos en proceso de acercarnos con la empresa ICA. Afortunadamente para nosotros es miembro de la Cámara de la Construcción, es de hecho uno de los fundadores”, dijo.

Por otro lado, después de que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Fernando González Salinas notificó que los puentes de 5 de Febrero serían demolidos durante la segunda quincena de octubre. Hale Palacios señaló que para realizar dicho procedimiento la empresa encargada tendrá que estar capacitada.

“Definitivamente el que demuela los puentes, va a tener que tener la experiencia suficiente para evitar algún colapso de algún material que este demoliendo (…). El proceso de la demolición tiene que evitar el intervenir el tráfico”, comentó.

En este sentido, reiteró que tiene más complejidad el demoler un puente que la construcción, además de que hasta el momento descartó que se puedan utilizar explosivos. Sin embargo, van a esperar a las recomendaciones y señalamientos que realice la empresa ICA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí