Anúnciate aquí

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ reconoce paro estudiantil

Falta planeación en ciclovías: Teresa García/ Foto: Especial
Falta planeación en ciclovías: Teresa García/ Foto: Especial

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dijo que conocen y respetan el movimiento estudiantil que desde el 30 de septiembre comenzó a evidenciar casos de abuso y violencia de género en la máxima casa de estudios. “La Universidad Autónoma de Querétaro reconoce y respeta el movimiento de nuestras y nuestros … Leer más

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dijo que conocen y respetan el movimiento estudiantil que desde el 30 de septiembre comenzó a evidenciar casos de abuso y violencia de género en la máxima casa de estudios.

“La Universidad Autónoma de Querétaro reconoce y respeta el movimiento de nuestras y nuestros estudiantes en su totalidad. En donde han tomado la decisión de hacer sus demandas por esta vía. A través de un movimiento legítimo, estudiantil y completamente necesario”, dijo Teresa García.

Por su parte expresó que desde el 2012 han trabajado en la universidad para erradicar la violencia de género. Durante este año, explicó que se creó Género UAQ con la finalidad de trabajar para enfrentar las problemáticas de violencia de género dentro de la universidad. Posteriormente, explicó que esta se dividió en un centro de estudios de investigación y en una coordinación de transversalización.

Teresa y UAQ hacen plan de acción

Además, puntualizó que la Unidad de Género UAQ, en conjunto con otras instancias desarrollaron el protocolo de acción en contra de la violencia de género. Así como también se creó la Unidad de Atención de Violencia de Género (UAVIG) durante el mes de agosto del 2018,

Hasta la fecha, comentó que se encuentran trabajando para erradicar la violencia, así como también en una actualización del protocolo. El cual estarán realizando este mes de octubre, además de que toda la comunidad universitaria podrá participar.

A pesar de esto, señaló que a pesar de las deficiencias, es un proceso que puede ser perfectible, actualmente se encuentran rebasados, ya que todavía falta desarrollar herramientas para responderle a la comunidad universitaria

“Es un proceso perfectible, cambiante, dinámico y sabemos perfectamente bien que tenemos lagunas, que tenemos deficiencias y que tenemos que solventar muchas situaciones que no están funcionando bien, pero también quiero decir que hemos sido las universidades quienes hemos tomado esta estafeta a nivel nacional”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí