Anúnciate aquí

UNAQ inaugura el primer Hackathon NASA SPACE APPS en Querétaro

Querétaro fue anfitrión de la edición 2022 del Nasa International Space Apps Challenge. / Foto: Especial
Querétaro fue anfitrión de la edición 2022 del Nasa International Space Apps Challenge. / Foto: Especial

Querétaro fue anfitrión de la edición 2022 del Nasa International Space Apps Challenge, primera vez como la sede más grande del país

Miguel Flores

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) recibió en sus instalaciones un total de 370 estudiantes de diferentes planteles educativos, pertenecientes a las distintas universidades politécnicas y tecnológicas del estado y de otras partes del país como Apodaca y San Luis Potosí, entre otros.

Por dos días, la agencia espacial NASA estará publicando desafíos relacionados con las problemáticas más apremiantes del mundo, el espacio y la exploración espacial; los equipos tendrán por objetivo trabajar en la propuesta de soluciones creativas e innovadoras, utilizando las bases de datos de la NASA.

El rector de la universidad mencionó que México es una potencia dentro del sector aeroespacial “es necesario apoyar el talento de nuestros jóvenes para crear impacto en el sector y desarrollarnos a nivel mundial”, afirmó.

Los jóvenes dedicarán su entusiasmo, su espíritu emprendedor y su creatividad para buscar soluciones de impacto que atiendan necesidades planteadas.

“La visualización de datos del sol, formas innovadores de explorar Venus y la comprensión de la bóveda celeste, son algunos de los desafíos que les tocará resolver a los participantes”, aseguró Jesús De La Vega, líder del Hackathón NASA International Space Apps Challenge Querétaro 2022 y estudiante de Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves de la UNAQ.

Nasa International Space Apps Challenge es el hackathon de espacio y ciencia más grande en el mundo. El año pasado, Space Apps dio la bienvenida a más de 28 mil personas en 162 países. Usando datos abiertos de la NASA y 9 agencias espaciales asociadas, se abordaron 28 desafíos y se produjeron dos mil 814 proyectos.

Este año, gracias a la colaboración que hubo entre la NASA y la Agencia Espacial Mexicana, Querétaro fue anfitrión de la edición 2022 del Nasa International Space Apps Challenge, siendo su primera vez como la sede más grande del país.

Te recomendamos: Forma la UNAQ reconocidos profesionales en aeronáutica

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí