Anúnciate aquí

Ángel Hernández, el maratonista al que la vida le dio una segunda oportunidad

Ángel Hernández, queretano y maratonista. / Lorena Rudo
Ángel Hernández, queretano y maratonista. / Lorena Rudo

La vida le dio a Ángel Hernández una segunda oportunidad; esta es historia del queretano que participará en el Querétaro Maratón 2022

Ángel Hernández Arroyo, de 64 años, queretano, maratonista y artesano, creador de la canasta más grande de México, estuvo en entrevista para AM de Querétaro en donde platicó  acerca de sus inicios en el mundo del deporte.

La vida le dio a Hernández una segunda oportunidad para vivirla, pero para vivirla bien, cambiando hábitos, haciendo deporte, y mejorando al mil por ciento su calidad de vida.

Al ser cuestionado sobre cómo inició en el mundo de las carreras y los maratones, Ángel explicó que fue debido a un tema de salud que lo puso en la antesala de la muerte y que lo ayudó a reflexionar sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

“Fue una situación muy complicada, yo era un hombre que pesaba 104 kilos, y hace 14 años la vida me dio un golpe muy fuerte; tuve una infección muy grave que me afectó el páncreas y derivó a un problema de diabetes”.

“Esto me ayudó a reflexionar e hice un cambio de vida, a partir de ese momento, tuve que bajar de 104 a 63 kilos. Ahora voy a correr el maratón número 13 de mi vida y lo correré con una mejor condición y con 63 kilogramos”, refirió.

Ángel Hernández comenzó desde la edad de 50 años a correr maratones en lugares como Querétaro, Monterrey, Celaya y León, explicó que su condición de salud lo llevó a prepararse día con día para tener ese carácter que ahorita le permitirá competir de nuevo en el Querétaro Maratón.

“Yo no tenía otra opción más que comenzar a tener disciplina, correr lo tuve que adoptar como un hábito”, dijo.

¿Qué significa para ti el Querétaro Maratón y cuál ha sido tu mejor tiempo?

“En Celaya logré hacer mi mejor tiempo con 4 horas y 44 minutos, soy un corredor máster, no he ganado nada, pero a mi edad, le meto mucha pasión”

“Sin duda, después de  dos años de pandemia, uno tiene ganas de volver a las calles a correr y  regresar de nuevo al Querétaro Maratón es fundamental para los corredores”, refirió.

Asimismo, Hernández destacó la gran labor de organización que realizan para este maratón en donde incluso destacó la conciencia ambiental que se vivirá este domingo, ya que se contará con la participación de Grupo AlEn quien integrará 19 contenedores a lo largo de la carrera, con la intención de que todo el PET recolectado, cuantificado en 50 mil botellitas con sus tapitas, o lo que es lo mismo 5 toneladas, se puedan reciclar y así trabajar en la costumbre de la ciudadanía hacia el compromiso social y el enfoque sustentable.

“Es el ejemplo que le debemos dejar a los niños, el deporte y la conciencia ambiental, ojalá hayan más carreras con un enfoque ecológico”.

¿Qué te inspira para realizar este deporte?

Mis padres…

“Mi padre era un gran maratonista, y fue quien me inspiró y me trasladó a este mundo del deporte”.

“Hace 9  años se fue mi ídolo y mi fan número uno, por eso creé la canasta más grande de México en honor a mis  padres que fueron artesanos”.

Ángel Hernández, el maratonista al que la vida le dio una segunda oportunidad
Ángel Hernández creó la canasta de mimbre más grande de México.

Te podría interesar: Llega a la capital queretana la canasta más grande de México

¿Cuál es tu meta personal y el consejo que le das a los que van iniciando?

Mi objetivo es correr un maratón en 4 horas 30 minutos y correr maratones hasta los 75 años, correr 50 maratones más.

Y sin duda el consejo que les doy es: enamórate de correr, porque cuando te enamoras de algo lo sientes, y entre más lo desees, empiezas por 5 y luego quieres 10 y 20, no esperes a que corras por tu vida o que la vida te de un golpe”, acotó.

“Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo, lo imposible aunque me tarde, lo lograré”

Entrevista realizada por Lorena Rudo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí