Anúnciate aquí

Alumnos de la UAQ toman instalaciones en protesta por acoso

Estudiantes de la UAQ toman las instalaciones. / Foto: Isai López
Estudiantes de la UAQ toman las instalaciones. / Foto: Isai López

Los alumnos de la UAQ tomaron los accesos de Ciudad Universitaria e impidieron el acceso a docentes y personal administrativo

Estrella Álvarez / Miriam Vega

La mañana de este viernes, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales así como de la Facultad de Bellas Artes tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en protesta por la inacción de la casa de estudios ante las denuncias de acoso y presuntos casos de violación al interior del la casa de estudios.

Los alumnos tomaron los accesos de Ciudad Universitaria e impidieron el acceso de docentes y personal administrativo, y estarán en paro hasta el mediodía.

Denunciaron que se protege a quienes cometen este tipo de conductas delictivas y que dan carpetazo cuando hay denuncias.

Te podría interesar: La Facultad de Medicina marcha por denuncias de acoso

Asimismo, estudiante realizaron una marcha por la avenida Zaragoza para exigir a las autoridades universitarias que tomen cartas en el asunto.

Los alumnos acusan que los presuntos acosadores solo se cambian de turno y continúan en la universidad representando un riesgo para las alumnas que fueron víctimas.

¿Qué ocurrió realmente en la UAQ?

Una estudiante sufrió acoso por parte de un compañero que la amenazó con un arma de fuego, por lo que tuvo que intervenir personal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) para escoltarla durante su estadía en las instalaciones, aseguró la directora de dicha facultad, Marcela Ávila Eggleton.

Durante la Sesión de Consejo Universitario, la directora externó su preocupación por las de ciencias en los protocolos de la UAQ para atender casos de violencia y acoso y añadió que, en esta ocasión, no se está garantizando la seguridad de una estudiante que habría sido amenazada.

Las demandas de la comunidad estudiantil se centran en la expulsión de este estudiante, que, tras la amenaza, fue cambiado de horario, que se aceleren y haya acción inmediata de los casos pendientes y una mejora de los protocolos de atención.

Alumnos de la UAQ toman instalaciones en protesta por acoso

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí