Anúnciate aquí

Participarán 2 mil foráneos en Querétaro Maratón, habrá derrama de 60 mdp

Participarán en el Querétaro Maratón unos 2 mil corredores foráneos, más de 70 extranjeros y dejará una derrama de más de 60 millones de pesos en beneficio de la economía local. Así lo informó la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado. El evento será este fin de semana, al momento … Leer más

Participarán en el Querétaro Maratón unos 2 mil corredores foráneos, más de 70 extranjeros y dejará una derrama de más de 60 millones de pesos en beneficio de la economía local. Así lo informó la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado. El evento será este fin de semana, al momento se han inscrito 14 mil 900 corredores.

Explicó que este evento deportivo, atrae el interés de corredores de todo el país. Incluso del extranjero, que llegarán este fin de semana para participar en la justa deportiva. Pero que también aprovecharán para visitar el Centro Histórico de la Ciudad Capital y parte de los atractivos turísticos del interior del estado.

“El Querétaro Maratón es una fiesta que ofrecerá a nuestros visitantes un ambiente único. De acuerdo con los organizadores, esperamos que poco más de 2 mil corredores. Y sus familias, vengan a Querétaro este fin de semana procedentes de otros estados. Se estima que en general, se pueda generar una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos en todo el estado. Por concepto de hospedaje, consumo de alimentos, compras y recorridos”, subrayó la funcionaria estatal.

Apuntó, que el Querétaro Maratón es un evento que contribuye a posicionar a Querétaro a nivel nacional e internacional, como sede de competencias deportivas de toda índole. Agregó que durante este 2022, la entidad ya ha recibido competencias de alto alcance de disciplinas como Golf, Polo, pesca, taekwondo, Hockey sobre hielo, Charrería, entre otros.

La estrategia, sostuvo, es impulsar el turismo deportivo como un pilar para el sector turístico de Querétaro, lo cual se corroboró durante el encuentro que sostuvo con el maratonista mexicano Germán Silva y el promotor español de turismo deportivo Fernando Pineda.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí