Anúnciate aquí

Nuevas determinaciones sanitarias son aprobados por la Canaco

Nuevas medidas sanitarias son aplaudidas por Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), pues aseguró que genera un ambiente más favorable el ya no sea obligatorio el uso de cubreboca en los lugares cerrados. “Desde la Canaco vemos como una señal altamente positiva para fomentar la confianza de … Leer más

Nuevas medidas sanitarias son aplaudidas por Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), pues aseguró que genera un ambiente más favorable el ya no sea obligatorio el uso de cubreboca en los lugares cerrados.

“Desde la Canaco vemos como una señal altamente positiva para fomentar la confianza de los consumidores. En estos tiempos donde todavía el factor salud sigue siendo un elemento importante para actuar y para generar actividades económicas”.

Lo anterior, luego de que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 autorizó a las diversas actividades económicas operar con el 100 por ciento de su aforo. Ya que dejaron el uso de cubrebocas de manera personal pero sin ser obligatorio.

Nuevas medidas auguran buen cierre de año

Por ello, aseguró que esta determinación contribuirá a un cierre de año positivo. En cuanto a ventas para sectores como restaurantes que venían operando al 80 por ciento de su capacidad.

“En la Canaco no traemos el dato por sí el mismo el uso de cubreboca genere una relación directa sobre el incremento o decremento en el consumo. Sino más bien genera una atmosfera positiva”.

Así, se presenta “la posibilidad de que los servicios en espacios comerciales sean servicios en su máxima expresión y esta es una señal positiva”.

Destacó que los sectores de antros, bares y cantinas serán los más beneficiados pues en noviembre pasado comenzaron a recuperarse.

“Para el tema de antros, bares y espectáculos les puede beneficiar porque son actividades que llevan un año en su proceso de reactivación, ellos empezaron en un proceso en noviembre y son los que más lento se han venido recuperando”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí