Anúnciate aquí

Subirá la prima vacaciones con reforma a la Ley Federal de Trabajo

Subirá la prima vacacional después de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobara la reforma a la Ley Federal de Trabajo para aumentar los días de vacaciones, así lo confirmó el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, Miguel Rodríguez Navarro pues dijo que esto … Leer más

Subirá la prima vacacional después de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobara la reforma a la Ley Federal de Trabajo para aumentar los días de vacaciones, así lo confirmó el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, Miguel Rodríguez Navarro pues dijo que esto va a representar un incremento en esta prestación de los trabajadores.

“Para nosotros es muy importante, recordar que va vinculada a la prima vacacional, a los días de descanso, entonces el mínimo que establece la ley es el 25 por ciento de los días de descanso y va haber una repercusión económica importante para el trabajador en un sentido positivo”, comentó.

Subirá prima vacacional

Explicó que la prima vacacional va en función de los días de descanso y el porcentaje que marca la ley es del 25 por ciento. Sin embargo, reiteró que este porcentaje no tendrá un aumento con la reforma.

“Pero sí se aumenta en el sentido de la proporción de los días de descanso”.

Por otro lado, comentó D que desde hace varias décadas no se veía una reforma laboral como esta.

“Vemos ahorita una reforma que no veíamos venir desde 1970 que ponga para bien, económicamente hablando, para los trabajadores. Para nosotros como sindicalistas (…) lo vemos muy bien. Son prácticamente lo doble de lo que actualmente se tiene para el primer año y para todos los años”, expresó.

Después de que esta iniciativa fue aprobada en el Senado de la Republica será evaluada en la Comisión de Estudios Legislativos. Cabe recordar que México es uno de los países que menos días de vacaciones tiene a nivel mundial en su legislación ya que los diputados y senadores no habían reformado en favor de los trabajadores.

Recordó que países como Brasil, Panamá y Cuba cuentan con 30 días de vacaciones al año y 15 en Venezuela, por lo que reiteró que anteriormente en el país se perdió el rumbo por proteger el descanso de los trabajadores, ya que incluso articulo 123 establece que los trabajadores necesitan días de descanso para que puedan regresar a trabajar.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado