Anúnciate aquí

Retirará IQT mil 200 concesiones del transporte público

Retirará IQT mil 200 concesiones del transporte público/ Foto: Víctor Xochipa
Retirará IQT mil 200 concesiones del transporte público/ Foto: Víctor Xochipa

Estrella Álvarez El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que a partir del 8 de octubre iniciará el nuevo esquema del transporte público para la zona metropolitana de Querétaro; sin embargo, los cambios no se visualizarán de manera inmediata. En entrevista, informó que se retiraron mil 200 concesiones y el Instituto Queretano del Transporte … Leer más

Estrella Álvarez

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que a partir del 8 de octubre iniciará el nuevo esquema del transporte público para la zona metropolitana de Querétaro; sin embargo, los cambios no se visualizarán de
manera inmediata.

En entrevista, informó que se retiraron mil 200 concesiones y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) determinará sus asignaciones cumpliendo con las nuevas políticas.

“El 8 de octubre empieza el primer cambio para Querétaro, en la zona metropolitana, que es donde más problemática tenemos para poder hacer el nuevo proyecto. Quitamos cerca de mil 200 concesiones y empezaremos a dar conforme a los objetivos y metas que tendrá cada quien”.

Kuri González informó que lo más importante es que el IQT tendrá el eje rector de las concesiones a partir de metas y objetivos.

“Lo más importante es que el recaudo que ya lo va a manejar el IQT a partir de las metas y objetivos para llegar al cambio que queremos ver. El cambio no será de un día para otro pero se va a ver día con día”.

Para el próximo año, se cumplirá con un programa de estandarización de la frecuencia, con un plan anual de renovación de unidades y un plan para mejorar la infraestructura del transporte público y se integrará el Instituto de Capacitación de Operadores de Movilidad y del Consejo Ciudadano de la Movilidad.

A partir de los análisis efectuados, se tomó la decisión de hacer un nuevo modelo de transporte público, el cual incluyó un nuevo fideicomiso.

Gobernador entrega obras en San Juan del Río

El gobernador de Querétaro entregó el mejoramiento de calles en la colonia La Peña, en el municipio de San Juan del Río. En esta obra social se invirtieron 7.5 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil 500 habitantes.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que San Juan del Río es la entrada a Querétaro, motivo por el que, de la mano de la Administración municipal y de la sociedad en general, seguirá trabajando para llevarlo al siguiente nivel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí