Anúnciate aquí

Pide la UAQ mantener uso de cubrebocas

Querétaro tendrá su propia Ley de Educación Superior / Foto: Especial
Querétaro tendrá su propia Ley de Educación Superior / Foto: Especial

Pide a la comunidad el Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de un comunicado oficial, continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Si bien es a manera de recomendación, apelaron al sentido de responsabilidad individual de cada integrante del cuerpo universitario: docentes, estudiantes y personal administrativo. Esta … Leer más

Pide a la comunidad el Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de un comunicado oficial, continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Si bien es a manera de recomendación, apelaron al sentido de responsabilidad individual de cada integrante del cuerpo universitario: docentes, estudiantes y personal administrativo.

Esta postura es a raíz de las modificaciones que se hicieron al Escenario A. Relativas a la pandemia de COVID-19 desde Gobierno del estado. Y que fueron publicadas en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

“Si bien es cierto que esta medida preventiva es de carácter voluntarios. En espacios públicos, consideramos necesario su uso ante la inminente llegada de la temporada inverna. Así como la presencia en Querétaro de viruela símica”.

La UAQ destaca que la Organización Mundial de la Salus (OMS) aún no declara el fin de la pandemia. “Por lo que exhortamos a la comunidad universitaria a mantener las medidas sanitarias como estrategia de prevención para salvaguardar la salud de todas y todos nuestros integrantes”.

Usebeq pide uso de cubrebocas en aulas

En cuando a las medidas sanitarias en las escuelas de educación básica del sector público, Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Usebeq, expuso que solicitarán que el uso del cubrebocas se mantenga al interior de las aulas.

Con información de Maritza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado