Anúnciate aquí

Baja número de niños que trabajan en la calle: DIF Municipal

Baja el número de niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles o realizando actividades de mendicidad se sitúan en un promedio de 70 a 80 menores, sin embargo durante el mes de septiembre se registró una disminución en nuevos registros. De acuerdo con el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisco … Leer más

Baja el número de niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles o realizando actividades de mendicidad se sitúan en un promedio de 70 a 80 menores, sin embargo durante el mes de septiembre se registró una disminución en nuevos registros.

De acuerdo con el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisco Javier de Ávila Espinosa, durante el mes de agosto se registró un pico en el número de casos nuevos con 70 menores de edad. En comparación con esta estadística, durante el mes de septiembre se han reconocido 44 nuevos casos.

Asimismo, señaló que desde la procuraduría se han dado recomendaciones a los padres que se han identificado promueven o permiten que sus hijos trabajen en las calles, ya que desean que es importante estos casos a la baja. De igual manera se les ha invitado a llevarlos a los centros de día, donde de forma recurrente asisten más de 100 menores.

En tanto, comentó que con la nueva ley que permite se retiré la patria potestad a quienes incurran en este comportamiento de forma constante, desde la dependencia se ha solicitado esté recurso en 10 ocasiones.

Son muchos los menores de edad que en vez de que estén en la escuela tienen que trabajar ya que sus padres no pueden darles una vida mejor.

Con información Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí