Anúnciate aquí

Aumentarían las ventas hasta en un 15% por aforos con más capacidad

Aumentarían las ventas hasta un 15 por ciento en el comercio a causa del incremento del 100 por ciento de los aforos, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Querétaro, Sergio Martínez de León. “En este último trimestre del año nos va a ayudar muchísimo a recuperar estas ventas y … Leer más

Aumentarían las ventas hasta un 15 por ciento en el comercio a causa del incremento del 100 por ciento de los aforos, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Querétaro, Sergio Martínez de León.

“En este último trimestre del año nos va a ayudar muchísimo a recuperar estas ventas y va a abonar a una derrama económica. Podría incrementar las ventas de un 5 a un 15 por ciento”, comento.

Dijo que este incremento en las ventas dependerá del giro de cada uno de los comercios. Sin embargo agregó que será una “gran noticia” ya que el incremento de un 10 por ciento de aforo implicará un mayor ingreso.

Además, con el aforo del 100 por ciento comentó que podrán tener una recuperación económica. Y un mayor ingreso durante las fiestas decembrinas y día de muertos.

A pesar de que el pasado 27 de septiembre, la Secretaría de Salud dio a conocer en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” que ya no sería obligatorio el uso del cubrebocas y que los aforos en el comercio se mantenían al cien por ciento. Continuarán los mecanismos de prevención sanitaria como los medidores de CO2, el gel antibacterial, la toma de temperatura, entre otras.

“Ya nos abren al cien por ciento los aforos, eso para nosotros es una excelente noticia. En el tema del uso del cubrebocas, nosotros somos muy respetuosos de la autoridad, ellos son los expertos y nosotros acataremos todas las decisiones”, comentó.

El uso opcional del cubrebocas, mencionó que abonara a la que la ciudadanía tenga una percepción de que se está regresando a la normalidad, ya que podría ser una medida para quitar el miedo a contagiarse y pueda repercutir en un incremento de la movilidad.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado