Anúnciate aquí

Trabajan en Puente de Sombrerete desde inicio de septiembre

Trabajan desde inicios de este mes en el Puente de Sombrerete luego de que colapsara. Así lo dijo el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios. Explicó que trabajan la empresa encargada de la obra la cual cuenta con la experiencia en construcciones de este tipo, ya … Leer más

Trabajan desde inicios de este mes en el Puente de Sombrerete luego de que colapsara. Así lo dijo el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios.

Explicó que trabajan la empresa encargada de la obra la cual cuenta con la experiencia en construcciones de este tipo, ya que hace dos años construyeron un puente con trabes de acero.

“Es una empresa consolidada en Querétaro con una gran experiencia. De hecho, hace dos años ya había hecho un puente muy similar con trabes de acero. Tiene una gran experiencia y nosotros tenemos toda esa confianza de que se va a seguir desarrollando de muy buena manera (…) Ya tomo control, eso fue a principios de mes”, comentó.

Además, dicha empresa cuenta con un aproximado de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, así como también su representante lega es originario del estado y anteriormente fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro.

“Esta empresa tiene poquito más de 30 años, de hecho el representante legal ha sido presidente de la Cámara de la Construcción, es un Queretano cien por ciento y es una empresa consolidada”, expresó.

Mencionó que aún falta por colocar los acceso y rampas de incorporación, así como la loza de compresión.

Además, explicó que todavía están en espera del dictamen realizado por el Colegio de ingenieros para conocer si la trabe que colapso a finales del mes de agosto cuenta con algún tipo de daño.

“Creo que viene con el mismo dictamen, viene adjunto, entonces esperaremos a ver qué comenta el Colegio de Ingenieros”, puntualizó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí