Anúnciate aquí

Reportan en Querétaro alza del 7% en insumos del sector restaurantero

Reportan que a inicios del mes de agosto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Querétaro, tuvo un incremento en los insumos de hasta un 7 por ciento, informó el titular, Garabed Narinian Valenzuela. Hasta el momento, mencionó que continuan absorbiendo los incrementos en los precios para no afectar a los … Leer más

Reportan que a inicios del mes de agosto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Querétaro, tuvo un incremento en los insumos de hasta un 7 por ciento, informó el titular, Garabed Narinian Valenzuela. Hasta el momento, mencionó que continuan absorbiendo los incrementos en los precios para no afectar a los consumidores.

“Lo estamos tratando de absorber lo mas que se puede. No podemos estar aumentando los platillos, cada vez que nos llega la inflación. Tenemos que ir aguantando para no afectar tanto a nuestros comensales”, expresó.

Reportan que el impacto inflacionario se ha visto reflejado en todos los insumos del sector restaurantero, sin embargo, a causa de la volatilidad, mencionó que en algunas ocasiones se reporta un mayor incremento en productos como la carne, el pollo y los mariscos.

“Todos, es muy volátil todo eso. De repente sube la carne, sube el pollo, de repente pescados o mariscos. Entonces, tenemos que ir jugando y aprovechando nuestra materia prima lo más que se pueda para no hacer mermas y afectar a nuestros comensales”, comentó.

Durante el mes de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó en el Índice Nacional de Precios al Consumidor que la inflación general se mantuvo en un 8.7 por ciento y un incremento del 0.70 por ciento respecto al mes anterior.

En cambio, durante la primera quincena de septiembre aumentó 0.41 % respecto a la quincena anterior y la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento.

A pesar de esto, el estado de Querétaro y su zona metropolitana obtuvo el menor incremento en el índice Nacional de Precios al Consumidor que fue del .24 por ciento respecto a la quincena anterior del mes de agosto.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí