Anúnciate aquí

Mariela Morán: Trabajarán a favor de personas con capacidades diferentes

Mariela Morán Ocampo, quien recientemente se reincorporó a sus actividades legislativas luego de fungir como secretaria de Turismo, aseguró que el tema de la inclusión de personas con discapacidad requiere de trabajo en el marco normativo y la colaboración de todos los actores de la sociedad. “El tema de la inclusión sí se abordará en … Leer más

Mariela Morán Ocampo, quien recientemente se reincorporó a sus actividades legislativas luego de fungir como secretaria de Turismo, aseguró que el tema de la inclusión de personas con discapacidad requiere de trabajo en el marco normativo y la colaboración de todos los actores de la sociedad.

“El tema de la inclusión sí se abordará en la legislatura, es un tema que el gobernador Mauricio Kuri ha mencionado de llevar a Querétaro al siguiente nivel en la inclusión. Tenemos que estar a la altura de otros países que ya lo hacen. Es un trabajo arduo que requiere planeación, organización y la participación de todos no sólo del lado legislativo o del gobierno. También de la Iniciativa Privada, de las organizaciones civiles y de la sociedad”, reiteró Mariela.

La presidenta de la Comisión de la Familia Niñas, Niños y Adolescentes, en sus primeras apariciones tras retobar al Congreso local aseguró que en inclusión hay que estar a la vanguardia, como en otros países.

Con acciones desde el ámbito legislativo, pero también de todos los actores de la sociedad. Empezando por un diagnóstico para tener un conocimiento certero de la situación en el estado.

“El tema de la inclusión es una deuda histórica que tenemos y no nada más Querétaro. Sino todo el país y el mundo porque no todos los países tienen estas condiciones de ser incluyentes. Pero con que hagamos conciencia de la realidad que tenemos y hagamos este diagnóstico para ver por dónde empezar hacer el cambio y después hacer sinergia”, agregó Mariela.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado