Anúnciate aquí

CuelgApp frena 12 llamadas de extorsión en Querétaro

CuelgApp es una aplicación que en Querétaro ha detectado hasta el momento 12 llamadas de fraude. La aplicación para evitar fraudes y extorsiones telefónicas que desarrolló el Municipio de Querétaro, CuelgApp, ya ha logrado frenar doce llamadas. Ejecutores de este delito las realizaron con números ya identificados. Así lo nformó el secretario de Seguridad Pública … Leer más

CuelgApp es una aplicación que en Querétaro ha detectado hasta el momento 12 llamadas de fraude.

La aplicación para evitar fraudes y extorsiones telefónicas que desarrolló el Municipio de Querétaro, CuelgApp, ya ha logrado frenar doce llamadas. Ejecutores de este delito las realizaron con números ya identificados. Así lo nformó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La aplicación telefónica fue creada por la Dirección de Informática de la SSPMQ. Actualmente se encuentra disponible de manera gratuita para los sistemas operativos IOS y Android.

El titular de la dependencia no dio datos sobre la cantidad de descargas que se han efectuado. Pero señaló que a pocas semanas de haberse habilitado, CuelgApp ya ha reportado casos de éxito. En detección, frenado y bloqueo automático de números asociados con este delito, en al menos doce situaciones.

CuelgApp es una herramienta si hay denuncia

También destacó que es gracias a la denuncia ciudadana, a través de la línea de emergencia 9-1-1, que es posible robustecer la base de datos que tiene la secretaría. A ello se le suma el convenio que se estableció con la Fiscalía General del Estado para dar apoyo a la construcción de la base de datos con los números telefónicos que forman parte de carpetas de investigación.

Ferrusca Ortiz comentó que las estrategias más comunes de fraude son las llamadas en donde le aseguran a la posible víctima que se ganó un premio o refieren que un familiar ha tenido un accidente y posteriormente solicitan dinero para ayudarle.

El desarrollo se aplicará en más municipios de Querétaro y e inclusive en los de otros estados, como es el caso de Mérida, Yucatán, donde ya transcurre el proceso para su lanzamiento.

La aplicación se replicará en otros municipios de la entidad y otros estados, el primero será el municipio de Mérida en Yucatán.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado