Anúnciate aquí

Solo 3 negocios de Querétaro solicitaron que fueran evaluados tras sismos

Elementos de Protección Civil de Querétaro revisaron los inmuebles. / Foto: Especial
Elementos de Protección Civil de Querétaro revisaron los inmuebles. / Foto: Especial

Los recientes sismos causaron preocupación entre algunos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro

Estrella Álvarez

Tras los movimientos telúricos que se presentaron en Michoacán y que fueron perceptibles en Querétaro, solo tres socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado solicitaron una revisión a sus unidades económicas.

De acuerdo con el dirigente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho, informó que estos negocios se encuentran en la zona metropolitana, pero afortunadamente no hubo afectaciones a su estructura.

“Derivado del movimiento telúrico que se sintió el lunes pasado, se atendieron sólo tres casos de negocios en la Zona Metropolitana que tuvieron la necesidad de que Protección Civil realizara un avalúo, sin embargo, al momento el resultado es que no hay afectaciones estructurales de estos tres ni de ninguno”, declaró.

Añadió que ante cualquier duda se encuentran abiertos para revisar en caso de ser necesario, “como un ejercicio de atención y prevención estamos con un tema de alerta y en la voluntad abierta de las oficinas de Protección Civil de cualquier inquietud poder estar atendiéndolas a la brevedad”.

De igual manera, recordó que, desde la Canaco, se organizan diversas acciones conjuntas con las unidades de Protección Civil de los diversos municipios, y del estado, lo anterior, para atender las inquietudes y preocupaciones de los negocios sobre algún tipo de afectación estructural.

Añadió que los socios de la cámara, tienen capacitación y cursos de Protección Civil para atender cualquier fenómeno que se presente.

“Los socios de la Cámara de Comercio cuentan al cien por ciento con capacitación y cursos de Protección Civil, cuentan con estrategias de infraestructura para poder atender cualquier fenómeno que involucre fuego o inundaciones, los socios están capacitados con rutas de acceso, salidas de emergencia y puntos de encuentro para atender estos fenómenos para tener su licencia de funcionamiento y, ahí, es donde coadyuvamos”, añadió.

Te recomendamos: Evacúa Protección Civil a 34 mil 827 personas en Querétaro por sismo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado